Comprar Ahora !

El viejo refrán dice … “si la montaña no va a ti, tu debes ir a donde está la montaña”. 

Resultado de imagen para montaña

Una vez más hay que decir que los tiempos están cambiando, han ido cambiando paulatinamente (aunque todo ello no nos resulte del todo práctico), Las grandes compañías son las que desean que las personas cambien sus costumbres, no así es el deseo de las personas. Hay algunas cosas que les resultan ahora más inapropiadas o absurdas. Comencemos por el primer caso.

amazon cash

En México como en muchos países de latinoamérica y en otras latitudes los modelos de pago están cambiando. Están quedando en desuso las tarjetas plásticas, sobre todo porque los factores de costo impuestos por la empresas del dinero digital VISA y MASTERCAD, para los proceso de pago donde no hay visibilidad real con el sujeto que paga, los riesgos de fraude se incrementan y “alguien tiene que pagar por eso costos de riesgo y quien los paga al final son los consumidores”.

En México se lanzó recientemente amazoncash, “lo cual es un monedero de débito en poder de la tienda por adelantado”., el usuario tiene que acudir a una tienda de conveniencia y pagar su 8 o 10 pesos para que su dinero viaje desde su bolsa del pantalón o bolso de dama a la caja de /eleve, Farmacias del Ahorro, K y Extra.

Luego puede entrar a AMAZON y consumir su saldo. ¿Que le parece?, por supuesto además debe pagar “los fabulosos costos de envió”, esperar algunos días a que llegue a su domicilio. Lo sorprendente es que seguramente habrá personas irreflexivas que estén dispuestas a que todo ello ocurra. Solo por sentir que también ellas pueden comprar en Amazon.

Sin embargo una persona que no tiene una cuenta bancaria, no la tienen por dos obvias razones “no tiene dinero que le sobre para ponerlo a dormir”, además por su cualidad, siempre le hace falta dinero en vez de sobrarle.

Lo más complicado será el siguiente cuadro y caso:

Pedro no tiene tarjeta bancaria ni computadora… Por lo tanto va a un Ciber.. entra a amazón mira algo que le gusta y en el mejor de los casos como coincidentemente es quincena y le acaban de pagar trae dinero en su cartera, mira un articulo 250.00 pesos… “siguiendo las indicaciones de amazon” obedientemente va a la farmacia del Ahorro y deposita 250.00, luego sale de ahi y pide otros 30 minutos de tiempo en el ciber… entra a amazon y como ya tiene sus 250 para gastar… lo gasta. oooohhhhh “siempre que existan pedros funcionará el sistema. Sin embargo otro usuario más inteligente va a la tienda a 3 cuadras de su caza y compra el mismo producto y se lleva su TUERCA que compró sin tanto aspaviento “sin despeiñarse”.

y por ultimo pasa por su novia y se va al cine… 

¿ cual de los dos usuarios es más inteligente y comprende mejor la tecnología ?

Deja un comentario